Atención diaria 9:30–6:00pm

Manuel De La Fuente

1932, España, muy temprano inicia estudios de escultura, dibujo e historia del arte en la Escuela de Artes y Oficios de Cádiz. Entre 1950 y 1956, recibe clases en la Escuela Superior de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, Sevilla, en la que obtuvo el grado de Profesor de Dibujo.
En los dos años siguientes vive la Bohemia en Madrid y hace varios viajes entre Francia e Italia. Llega a Venezuela a principios de 1958 y se radica en la ciudad de Mérida desde 1959.
Durante más de 50 años trabaja con materiales como arcilla, mármol, bronce y resina, en su taller ubicado en las afueras de la ciudad andina.
De la Fuente trabajó durante más de 40 años como profesor. Inició su carrera académica en la Escuela Antonio Esteban Frías y en el Centro Experimental de Arte de la Universidad de Los Andes. Más tarde, trabajó como profesor de expresión gráfica y diseño en la Facultad de Arquitectura.
Reconocido como uno de los escultores más importantes de Venezuela, su estilo estricto, figurativo y realista obedecen a las corrientes del clasicismo. Entre sus monumentos públicos se encuentran La virgen de la Paz; La loca luz Caraballo, Cenotafio de Don Andrés Bello y el Pedestre Monumental del Libertador “Simón Bolívar”, La Loca Luz Caraballo.
No obstante, De la Fuente crea de una serie conocida como Multitudes, donde transforma y logra expresar toda esa creatividad elocuente, contestataria y actual que lo caracterizaba; entre las obras más relevantes, están: La Coca-Cola, La lata de sardinas y Transmutación de una cultura, El templo, La gallina de los huevos de oro, La pala entre otras.

Obras

No hay productos para esta categoría