Javier Pastor (1953) es artista plástico, nacido y residente en Alicante, ha realizado sus estudios de Arte en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos (Valencia) y en el Kunschulle Stuttgart (Alemania).
Ha realizado cerca de 40 exposiciones en España y Ferias de Arte en EE.UU. Su obra se encuentra en algunas instituciones públicas (Diputación Alicante, Universidad Alicante, Fundación CAM, Casa de Cultura Mutxamel, Museo Orduña, Fundación Miguel Hernández) y colecciones particulares (España, Italia, Francia, Holanda, India, Marruecos, Argentina, Alemania, Inglaterra).
Su obra esta dentro de la corriente Geométrico Constructivista, y la Abstracción Geométrica.
Una propuesta armónica, plástica que compone a partir de colores planos y primarios, logrando composiciones únicas y hermosas.
El arte para este artista es: “Una necesidad vital, el sentido de su existencia. En términos universales, una de las formas de conocimiento del ser humano, junto con la Ciencia y la Filosofía, así como un enlace entre ambas disciplinas.”
La combinación de la línea curva (principio femenino) y la línea recta (principio masculino) me dio la posibilidad de sintetizar la idea de unicidad que pretendía resolver.
Como el ying y el yang, ambos conviven en armonía. La combinación de la recta y la curva fue haciéndose más compleja, construir y deconstruir las formas, a las que fui eliminando el fondo, llegando a convertirse en escultura, y así pasar a la tridimensionalidad.