Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal:

Víctor Rosales es oriundo de Trujillo, Edo. Trujillo. Egresado de la Escuela Cristóbal Rojas de Caracas.

Ha desarrollado una propuesta basada en  la composición y distribución de diversos elementos.Las texturas, los planos superpuestos de color, veladuras, reflejos, grafismos y figuras, son los elementos que usa para crear atmosferas expresionistas, llenas de simbologías, mezclando lo abstracto con lo figurativo, creando planos, dividiendo espacios para expresarse con un discurso que emerge del fondo de sus utópicas fantasías.

Rosales, representa lo cotidiano, evocando recuerdos un tanto desde la mirada infantil del artista, quien los transforma mediante diferentes técnicas, obteniendo un balance entre la luz y el color, dejando ver elementos del collage, donde intervienen activamente la composición, las formas que se transforman en objetos que emergen dándole un sentido dentro de una realidad plástica.

Su trabajo no obedece a la casualidad, pues su planteamiento del color está determinada por el dibujo, y es ese ritmo cromático aunado a una composición un tanto barroca,  lo que hace que elabore una propuesta muy original.

Dentro de sus obras Rosales tiene un elemento recurrente, la figura del caballo se pasea por casi, si no, todas sus obras. El caballo confluye, fluye y se integra a todos los otros elementos que el artista incorpora a su obra.

Sus obras son densas, barrocas, ricas en texturas y color que emanan expresividad y poesía.

Víctor Rosales