Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal:

Es un artista autodidacta que ha estado creando arte desde la década de 1980, su trabajo es reconocido en todo el mundo y se muestra en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MACC).

Asuaje es un miembro activo de la comunidad artística internacional y participa con una variedad de asociaciones y organizaciones internacionales de arte. Él ha mostrado su obra en galerías por más de 30 años, considerándolo como un artista de reconocida trayectoria artística.

Nacido en Barquisimeto y erradicado en Acarigua-Araure. Apasionado del color y la figuración, ha desarrollado una obra de factura muy moderna, actual y universal.

Víctor Asuaje tomó las técnicas clásicas de la pintura y las descompuso sobre coloridos lienzos en los que recrea una realidad figurativa.  Dentro de las propuestas que ha desarrollado en su crecimiento como pintor, las figuras femeninas renacen dentro de atmósferas naturales construidas armónicamente en el espacio que se desprenden de trazos seguros y oficiosos.

Asuaje, recupera los cánones clásicos de la pintura, pero con conceptos contemporáneos: el renacer de lo femenino desde la naturaleza o la génesis de la vida desde la “Vía Láctea”, componiendo cuadros utilizando las técnicas básicas de la pintura, el diseño gráfico y el dibujo, forjando una línea estética que le permite combinar diferentes herramientas en el lienzo.

Sus obras son un híbrido de diversos tratamientos de la forma. Para componer, primero crea una atmósfera con el color, luego pinta los retratos femeninos que se amalgaman a la base y, por último, limita la obra con trazos metálicos que le permiten reflejar al espectador en cada cuadro.

Infinidad de trazos hacen que cada mirada sea un descubrimiento de posibilidades plásticas. Los rostros de modelos imaginarias que el pintor crea al compás que le dicta el pincel, aparecen entre hojas, plantas y enormes follajes naturales que recubren los cuadros en su totalidad hasta encontrarse con finas líneas plateadas que encierran el mundo personalísimo del autor, ese que se refleja en la realidad y crea espejismos.

Victor Asuaje

  • Adding to cart
  • Adding to cart