Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal:

Artista Plástico Venezolano, creador de las series “Ninfas en Flor” como un homenaje a la mujer.

Nace en Turmero, Edo Aragua. Siendo aún un niño su familia se muda a Barquisimeto, donde se establecen definitivamente. La pasión por el arte le viene de su padre, Leonidas Pérez, quien era pintor paisajista. Eso lo impulsa a estudiar artes plásticas en la Escuela de Artes Martin Tovar y Tovar, obteniendo el título en Arte Puro, mención Escultura.

Merecedor de reconocimientos por su obra, en distintos certámenes y Salones. Su obra ha estado representada en importantes Galerías y en colecciones importantes nacionales e internacionales.

Ha dedicado su vida al arte;  Las Ninfas en flor, como él ha denominado a sus representaciones de la mujer, corresponden a hermosos retratos de rostros dulces y angelicales, que enaltecen la belleza y la femineidad. Realizados desde la maestría de un dibujo perfecto, añade el color de una forma poética, tonos suaves y sugerentes se presentan en una atmósfera romántica y armónica. Las cofias, coronas de flores y sombreros, son recursos que realzan y enmarcan los rostros  dulces de miradas que se pierden en la imaginación de quien las observa.

La delicadeza de la composición, aunado a una paleta rica en tonos acordes al tema planteado, es el resultado de un trabajo excepcional.

La obra de Gerardo Pérez  deja entrever, a un artista de alma sensible, enamorado de la esencia de la femineidad; logra transmitir ese misterio divino que poseen las mujeres, y que él intenta descubrir. Son rostros con alma, el alma de un artista entregado al oficio de pintor.  

Gerardo Pérez Andrade