Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal:

Artista tachirense que desde temprana edad descubrió su inclinación hacia el dibujo y la pintura. Ha dedicado su vida al arte,  son más de treinta años de devoción. Trabajando, preparándose y experimentando para lograr, lo que ahora nos muestra en esta exposición: Los megabodegones, representaciones realistas de frutas, en las que se aprecian en principio su gran dimensión y luego un rico colorido, un dibujo y composición excelsos dentro de un realismo único.

Su trabajo es metódico, realiza bocetos que luego traslada a grandes formatos, para así obtener un impacto visual que  deja extasiado al observador. Su evolución y su mágica paleta de luces, hace evidente la naturalidad de la policromía, la forma que satura el espacio de forma surrealista, dandole una lectura inteligente y audaz. Muchos artistas han tomado como norte propuestas donde las dimensiones de los objetos o personajes traspasan lo normal para convertirlos en obras de una factura extraordinaria, tal es el caso de este gran pintor.

El tema de las frutas ha sido manejado dentro de la pintura universal y principalmente latinoamerica, por artistas de la talla de Rufino Tamayo, Botero, Amelia Peláez, David Marzur, Oswaldo Vigas, Fabiani entre otros… En el caso de Ontiveros, su propuesta obedece a un exhaustivo método y estudio, llegando a plasmar obras netamente contemporáneas y actuales, dentro de lo convencional y académico.

La belleza de su propuesta revela el espíritu íntimo del tema, nos lleva a deleitarnos con unas manzanas enormes, luminosas, una ahuyama exuberante  ó una patilla hermosa y apetitosa, con las que Ontiveros logra estimular los sentidos, traspasando el mero lienzo y despertando sensaciones, olores y sabores que se nos activan al contemplar estas magníficas creaciones.

Freddy Ontiveros

  • Adding to cart