Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal:

Francisco León, artista plástico ha sido acreedor de varios galardones, ha dirigido la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar, fundada en 1937 por el paisajista Rafael Monasterios. Alumno de Hugo Daza, quien a su vez fue discípulo de Requena y este de Monasterios, creadores de la Escuela paisajista Larense.

De allí su apego por el paisaje. León asegura que aunque el paisajismo ha sufrido la influencia de percepciones y técnicas, no desaparecerá. Sus obras son expresiones muy personales en donde formas sencillas se entremezclan y forman un todo colorido, a manera de retícula que evoca la maraña de los barrios y ciudades en el paisaje urbano.

El trazo ingenuo se desprende de su investigación del arte pop, fusionando lo cotidiano, reinterpretando de forma personal el paisaje, con formas sintetizadas y simples bajo un punto de vista franco y didáctico. La impronta que deja en su obra es claramente reconocible, creando cuadros que más de representar su visión, son armoniosos, contemporáneos e invitan a la contemplación.

Francisco León

  • Adding to cart
  • Adding to cart
  • Adding to cart