Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal:

Artista consagrado, dedicado en cuerpo y alma al arte,  a la pintura, a expresar la exultante creatividad que fluye de su ser.

Enrique Lobo (1958, Mérida, Venezuela). Lobo, andino de origen y ciudadano del mundo,  es un pintor versátil cuya obra abarca dos estilos distintos. Por un lado, Lobo hace pinturas abstractas que son sede de explosiones de color, que suceden sobre el espacio del lienzo. En estas obras de influencia informalista, extremadamente gestuales y temperamentales, experimenta con combinaciones cromáticas, aplicando la  pintura como materia, consiguiendo una variedad de pinceladas audaces. Un observador furibundo del paisaje, solo para apropiarse de sus colores, sus matices, su esencia.

Su otra visión de trabajo es más figurativa en estilo y se caracteriza por imágenes fijas de vida que representan objetos domésticos, cotidianos como jarrones de flores que han inspirado tradicionalmente artistas de todos los tiempos. Mientras su profusión de lirios cala evocan la fertilidad de los Trópicos y su exuberante paisaje natural, las pinturas de Lobo van más allá de la representación realista de infundir las imágenes de lirismo.

Aquí  la propuesta de Lobo se aleja del paisaje todo dentro de su estilo particular, sin desligarse de la pincelada, fuerte, segura y audaz  que lo ha caracterizado. Si bien estas obras no son abstractas del todo, las formas de los objetos representados, tampoco son fidedignas, estas apenas se esbozan y aparecen de forma casi referencial, dentro de un espacio donde se equilibran con el color y la composición. Puede decirse que la obra de Lobo está dentro del Abstracto-figurativo y la Neo figuración.

La obra de Enrique Lobo es  alegre, fresca, radiante, invita al disfrute;  la maestría de este artista plástico se evidencia en cada una de sus creaciones, siendo sin duda un valuare del arte venezolano.

Lobo se graduó en Arquitectura por la Universidad de Los Andes en Mérida en 1985 y desde 1991 hasta 1994 él fue a estudiar grabado en el L’Espace Croix-Baragnon en Toulouse, Francia. Con esta técnica obtiene el premio nacional en 1995.

Su trabajo ha aparecido en exposiciones desde 1984, y Lobo ha participado en exposiciones individuales como colectivas  en Argentina, Inglaterra, París, Guatemala, España y Estados Unidos.

Enrique Lobo

  • Adding to cart
  • Adding to cart
  • Adding to cart
  • Adding to cart