Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal:

Carlos Rivero nació en Río Tocuyo, estado Lara, el 23 de julio de 1953. En la década de los 70 se fue a vivir a La Guaira donde comenzó a desarrollar su inquietud por las artes en el Grupo Artístico “Armando Reverón”. Ha participado en innumerables Salones de Arte y muestras colectivas. Sus obras encajan dentro del Arte Naif,  impecablemente trabajadas, plenas de sapiencia y habilidad cromática, el cual lo ha hecho merecedor de significativos premios y distinciones, siendo su pintura una referencia importante dentro del género popular venezolano.

Ha tenido exposiciones de gran relevancia como: “Arte Latinoamericano” en Sotherby`s Galería de New York, “Venezuela Art” en el Bolívar Hall de Londres, “El Arte Latinoamericano” en Toronto, “La Pintura de Venezuela” en Bogotá, y la Exposición subasta Sala Mendoza 2003.

Es un artista sencillo, ha logrado recrear un mundo donde lo tropical, con su vegetación, flores y animales constituyen el tema central de sus coloridas obras. Las líneas de color confabulan para dar vida a ese universo donde el artista expresa su amor por la naturaleza, las costumbres de su tierra y su gente. Su propuesta innata, intuitiva, brota de lo profundo de su alma de niño, de hombre sensible y humilde, hecho a sí mismo inquieto pero atento, que ha buscado he investigado para lograr diferenciarse dentro de un estilo, que si bien es ingenuo es catalogado como “Arte Naif”, depurando y consolidando su oficio de pintor. Por ello conseguimos en su obra, esa encantadora forma de representar su realidad, de manera fresca, afectiva, espontánea y auténtica.

Carlos Rivero

  • Adding to cart
  • Adding to cart
  • Adding to cart