Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal:

Bernardo Nieves es un venezolano nacido en el mes de octubre de 1961 en la pintoresca y pueblerina, para la época, ciudad de Barquisimeto.

Artista plástico autodidacta quien ha buscado la instrucción y el conocimiento con gran esfuerzo dentro de un oficio que inició como simple “hobby” y al que hoy le agradece tanto y le cede un gran espacio en su vida.

Sus primeros pasos en la pintura, fueron de la mano del paisaje donde  expresaba su visión a través de callejuelas empedradas, casitas de bahareque y trapiches. En esta búsqueda de desarrollo artístico comienza su experimentación  con el óleo y las imágenes campechanas monocromáticas se convierten en coloridas expresiones junto a la nobleza de la técnica. Este nuevo conocimiento lo impulsa a trazar sus metas a futuro. Al final de esta década y comienzos de la siguiente, desarrolla su técnica, experimenta nuevos materiales y afianza el manejo del pincel.

Para Bernardo Nieves, la representación del caballo o el toro, es una emoción espiritual perfectamente reflexiva e igualmente poética: armonía de formas
y colores que alcanzan una serenidad sensorial e imaginativa. Tanto en la pintura y dibujos como en los bronces el caballo y el toro vencen la melancolía
del espacio vacío creando escenarios accesibles.

La personalización extrema de su obra la hace inconfundible: formas amplias y armoniosas con un sentido de la composición que pareciera, predisponerlo para los grandes espacios, con un lenguaje sereno, depurado, un sentido afinado de las proporciones, de la plasticidad y de la elegancia de la línea para que sus “Eqqus y Taurus “dialoguen sin violencia sobre la superficie plana en la que se presentan sobre un fondo abocetado y casi abstracto de clara influencia fauvista.

Bernardo Nieves

  • Adding to cart